Reservar Cita

¿Porque consultar un osteópata en caso de tortícolis?


¿Tortícolis : qué es?

El tortícolis es una contractura muscular dolorosa al nivel del cuello. Aparece de manera brutal, muy a menudo por la mañana después de una mala postura durante el sueño y se caracteriza con una dificultad para realizar movimientos de cabezas (rotación, inclinación...).

¿Qué hacer en caso de Tortícolis?

Acudir rápidamente un osteópata para aliviar los dolores y recuperar la movilidad.
Esperando la cita en su oteópata, tenemos algunos consejos :
- El descanso : buscar una posición que le alivia, caliente, sin mover demasiado la cabeza.
- El calor : ponerse calor sobre la zona cervical dolorosa o coge una ducha caliente, eso ayudara los músculos a relajarse.
- Anti-dolor : calmantes, pastillas para el dolor y algunas cremas le podrían ayudar a aguantar hasta su cita con el osteópata.

¿Qué va a hacer el osteópata?

omo lo hemos dicho, el tortícolis es una contractura muscular. Esta contractura no viene sola. Está relacionada a varios bloqueos articulares, musculares en la zona cervical o a distancia, y por compensación, se provoca el tortícolis, a menudo con un gesto banal.

El objetivo del osteópata es curativo, a fin de reducir la dolor lo mas antes posible, y preventivo para evitar que vuelve el tortícolis. Un tratamiento osteopatico adaptado, le dará una buena movilidad y un equilibrio global.