Osteopatía general

Osteopatía general

La osteopatía es una terapia manual cuyo objetivo es identificar y tratar las restricciones que afectan a la movilidad de las diferentes estructuras que componen el cuerpo humano. El osteópata adopta un enfoque global utilizando anatomía y fisiología del cuerpo humano. Esta terapia requiere habilidades específicas, un conocimiento profundo sobre el funcionamiento y las interacciones entre cada uno de sus sistemas.

La osteopatía se basa en tres conceptos fundamentales :

- Las manos, que son la herramienta para el análisis y el cuidado
- Abarcar la totalidad del cuerpo
- El principio del equilibrio

Ayudando al individuo a gestionar, de manera responsable e independiente, su "patrimonio de vida" para que pueda afrontar cada día lleno de confianza.

Lactantes

Lactantes

El parto puede ser el primer trauma para el bebé. A veces presenta dificultades y requiere el uso de espátulas, succión o pinzas, que influirá en la movilidad de las articulaciones del cráneo y podría causar trastornos funcionales inmediatos o posteriores (mala postura, dormir muy poco, regurgitación, mala digestión, tortícolis). Como osteópata podría ayudar a mejorar el crecimiento del lactante. Las sesiones « mama y bébé » están a tu disposición en BCN Osteopatía.

Niños

Niños

En la edad del proceso de aprendizaje en caminar y del crecimiento importante, las caídas, incluso las más banales, pueden causar diversos trastornos : sueño, atento ???, escoliosis, mala postura. En la actualidad, cada vez se utilizan más los aparatos dentales y muchos ortodoncistas trabajan en colaboración con osteópatas para el éxito del tratamiento y para la comodidad del niño. Por lo tanto, el seguimiento es necesario para reducir el dolor, controlar y guiar las reacciones del cráneo y el cuerpo.

Deportistas

Deportistas

Cualquier pérdida de movilidad de las articulaciones, los músculos, ligamentos o vísceras, puede causar un desequilibrio en la salud. Se realiza la consulta a fin de prevenir, curar o reequilibrar los ejes articulares alterados. En caso de tendinitis, ciática, cervicalgia, lumbalgia, trastornos del equilibrio o del sueño. Cada deporte tiene su especialidad y requiere unas adaptaciones articulares, es muy importante respetar estas adaptaciones, a nivel osteopático, para no alterar el rendimiento del paciente.

Mujeres embarazadas

Embarazo y Post Parto

El parto es un periodo especial en la vida de la mujer. Necesita una adaptación permanente a nivel de todo el organismo y de su postura, mejorando así el crecimiento del embrión. La subida de peso cotidiana, por mínima que ésta sea, provoca modificaciones en el centro del equilibrio, y por supuesto una modificación de los axos articulares. El crecimiento del bebé modifica la organización visceral del cuerpo de la madre y reduce la amplitud de movimiento del diafragma. Unas disfunciones podrián afectar a las dorsales, las lumbares y las cervicales, por ejemplo. Consultar a un osteópata durante el parto te ayudará a gestionar de la mejor manera estas distintas etapas, a través de técnicas suaves, específicas y adaptadas. Es interesante consultar cada trimestre y aconsejamos una sesión justo antes de dar la luz para preparar la pelvis de la futura madre. Sin embargo, una consulta 1-2 meses después del parto será beneficiosa para volver a encontrar una buena movilidad articular, sobre todo si se han utilizado materiales, si han hecho una cesaría o épisiotomia. También, podría necesitar una sesión el bébé.

Adultos y trabajadores

Adultos y trabajadores

Un individuo pasa cada día muchas horas en la misma posición, o repitiendo el mismo movimiento. Por ello, pueden aparecer trastornos del sueño, disminuir la concentración en el trabajo, aumentar el estrés, sentir dolores y puede desarrollarse fatiga moral???. Sesiones de osteopatía regulares son muy indispensables para evitar accidentes y el desgaste acelerado del cuerpo.

Mayores

Mayores

Nuestro cuerpo está sujeto a transformaciones que dan lugar a un descenso en todas sus funciones lo que contribuye a la aparición de incapacidades. Estas restricciones pueden causar aislamiento, o pérdida de independencia. Promover el "envejecimiento saludable" manteniendo un buen estado general, mediante la prevención a lo largo de la vida, garantiza una buena salud y una mejor calidad de vida. Ejercicios y consejos que puedes realizar cada día, serán indicados.

Urgencias

Urgencias

La osteopatía forma parte de las profesiones sanitarias llamadas de « primera intención ». En dolores muy álgidos, o inflamatorios, tu osteópata te puede ayudar. Gracias a muchas pruebas médicas, el osteópata establecerá rápidamente un primer diagnóstico. Según este diagnostico, podrá hacer la consulta, pedir pruebas médicas (radiografia, scanner, ecografia) o reorientarle hacia un especialista. Nunca cogerá riesgos, ni por el paciente, ni por el mismo. En BCN Osteopatía podrás ser atendido en el centro, y también en tu domicilio.